Los mitos

Los mitos nos presentan narraciones maravillosas, protagonizadas por personajes de carácter divino o heroico y que pretenden explicar el origen del mundo, los grandes acontecimientos de la humanidad, los fenómenos de la naturaleza o los comportamientos humanos.

Aquí tenéis algunos de los que han creado los alumnos de primero de ESO.

ZEUS Y SU AMOR

Zeus era el dios de los dioses, él era un solo corazón. No tenía una mujer a la que amar. Pero un día inesperado, vio pasar por las nubes del Olimpo una hermosa diosa, Afrodita. Él fue hacia ella y le preguntó si necesitaba ayuda. Ella le sonrió con su dulce cara de ángel y le dijo que venía a buscar los polvos mágicos del amor. Zeus la acompañó donde se hallaban. Él le preguntó para qué servían y ella le contestó que servía para cuando una pareja discutía o si tenía problemas, que se reconciliasen. Zeus se quedó asombrado por el poder que contenía. Ella se despidió y él también. Este se quedó pensando en ella toda la noche y se le ocurrió invitarla a cenar para agradecerle su visita. Ella aceptó encantada. Él estaba muy ilusionado. Una vez comenzada la cena, empezaron a conversar y a medida que hablaban se daban cuenta que tenían muchas en común. Al final Zeus le ofreció una copa. Los dos se sentaron en la nube mirando la Luna hacia el infinito. De repente, por un momento, notaron como si una flecha se les hubiera clavado en el corazón. Eso se debía a que el dios Cupido casualmente pasaba por allí y vio la oportunidad idónea y sucedió. Se enamoraron profundamente, apasionadamente, perdidamente…, no había palabras para describirlo. Tan dulce y hermoso era ese momento que sus corazones se derretían lentamente como el chocolate. Tan intenso era su amor, que sin verlo ni pensarlo sus corazones explotaron y murieron a la luz de la Luna, tumbados sobre la nube blanda y sus almas de dioses permanecieron en el cielo convertidas en una estrella que fue llamada la “Estrella del flechazo” para siempre. Y si miramos por la noche al cielo se reflejarán en la luna sus corazones unidos.

Sònia Lebron

1 A  ESO

EL MITO DE DILUVIO Y SOL 

Diluvio era el dios de la lluvia, el que provocaba la lluvia, el granizo, la nieve y la tempestad. La gente le respetaba mucho porque él, si quería, podía inundar ciudades enteras. También lo adoraban, pues hacía crecer las plantas, los árboles, las verduras y frutos del huerto y, cuando se agotaba el agua de los ríos y pantanos, los llenaba de nuevo. Su problema era que, como no era sólido sino líquido, apenas nadie lo conocía y nadie le hablaba: solamente los animales que vivían en el agua o cerca de ella. Un día Diluvio conoció a Sol, la diosa del sol y el buen tiempo. A ella también le pasaba lo mismo, como era gaseosa y no tenía cuerpo, apenas nadie la conocía. Cuando conoció a Diluvio, inmediatamente dejó de sentirse sola.  A Diluvio le gustó conocerla. Lo que pasaba es que nunca podían estar juntos, pues cuando llueve no hace sol y cuando hace sol no llueve, o sea, o hay buen tiempo o mal tiempo. Los dos dioses enamorados, a causa de la desgracia de sus poderes, acabaron suicidándose juntos, formando el arco iris que a veces aún vemos.

Enric Creus

1 A ESO

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *